Macri vio fallido su intento de acuerdo con Mc Donald's, que pretendía precarizar el trabajo de los jóvenes en situación de vulnerabilidad. La Justicia así lo estimó tras anular este acuerdo entre el presidente y la cadena multinacional.

Recordemos que, en su momento, Macri había vendido este acuerdo como una oportunidad de "Primer Empleo" para muchos jóvenes, en el que ganarían solo $4.500 por seis horas de trabajo diarias en la cadena alimenticia.

Pero, para la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, esto directamente viola “el derecho internacional y la propia Constitucional Nacional” y pone en riesgo “derechos de jóvenes en situación de vulnerabilidad”.

Esta decisión de la Cámara surge después de una acción de amparo presentada por las diputadas Araceli Ferreyra, Silvia Horne y Lucila De Ponti junto al Secretario de Juventud de la CTA Matías Zalduendo. A través de su pedido plantearon la posibilidad de favorecer a trabajadores desocupados pero "sin la necesidad de precarizarlos".

En ese sentido, la diputada Lucila De Ponti aseguró que la resolución es “un avance ante la difícil situación que vive el movimiento obrero en la Argentina”