La orden de citación para 22 testigos fueron ordenadas por el juez Ariel Lijo en el marco de la causa que investiga el origen de 234.500 pesos y 50.000 dólares que, según había denunciado la vicepresidenta Gabriela Michetti, le robaron de su casa el 22 de noviembre pasado mientras asumía su actual cargo. 

Michetti informó que los dólares se los había dado su pareja para  los estudios de su hijo mientras que los pesos robados eran de las donaciones para la cena anual de su fundación SUMA. 

La lista de los aportantes, dada por la vicepresidenta,  incluye al senador Federico Pinedo; al ministro de Modernización, Andrés Ibarra; al responsable de Medios Públicos, Hernán Lombardi; al secretario de Obras Públicas, Daniel Chain; a la Subsecretaria de Obra Pública Federal, Marina Klemensiewitz, y al embajador en Uruguay, Guillermo Montenegro; que ya fueron citados por Lijo para declarar a partir de la semana próxima. 

Por el momento, la justicia no convocó a los padres y la hermana de Michetti, a quienes ella también ofreció como testigos aunque no se descarta que más tarde sean considerados.