Tras un trámite expres, el diputado Pablo Tonelli asumió en el Consejo de la Magistratura, órgano que controla a los jueces donde Cambiemos evitó dar lugar a las objeciones que el kirchnerismo planteó al nombramiento.

El senador nacional Ruperto Godoy (FpV) calificó el hecho como una "imposición" del oficialismo que no sólo es "ilegítima" sino que además "viola la ley del Consejo y la Constitución Nacional".

El ingreso de Tonelli al organismo "es ilegitimo e ilegal porque en definitiva se está violando la ley del Consejo de la Magistratura y la Constitución", ya que "había que ocupar un mandato que le correspondía a la primera minoría en Diputados y ese lugar era para el diputado Marcos Cleri, del bloque FpV-PJ", precisó.

Debido a que el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, le tomó juramento a Tonelli, Godoy dijo que denunciaron "la complicidad del Poder Judicial en su momento en silencio y en otros momentos con acciones directas para convalidar esto".

"Quienes decían venir a salvar la república, la libertad jurídica y la división de poderes", ahora violan esos preceptos "para imponer su mayoría en el Consejo de la Magistratura, que les va a permitir seleccionar los jueces", denunció el legislador kirchnerista.