Las complicaciones que tiene la vicepresidenta para demostrar que el dinero robado en su casa correspondía a supuestas donaciones para su fundación SUMA, ahora llevaron a la justicia a poner el foco en su entorno familiar.

Esta semana declaró su hermana, Silvina Michetti, quien admitió haber recibido más de 37 mil pesos en efectivo durante una reunión con amigos, para luego entregárselos a su prima Alejandra Illia. Sin embargo, tal y como pasó con los anteriores testigos, tampoco pudo presentar los recibos correspondientes. 

"Todos los meses me junto con mis amigos para cenar, siempre somos los mismos, y fue a ellos a quienes extendí el pedido de colaboración. En aquella oportunidad, la cena fue en mi casa y estaban presentes Claudia Nunia, Marta Magnas, Carlos Diez y Marcela Layún, Marcelo Domínguez, Alain Dujean y su mujer Claudine", enumeró en su declaración según reporta ambito.com.

La dueña de la cadena 5 à sec -locales de lavado de ropa- reveló detalles de cómo los donantes le acercaron los montos: "Los primeros días de noviembre de 2015 mi hermana me pide que haga una colecta de dinero para la cena solidaria que se iba a realizar a fines del mes de noviembre de 2015, básicamente porque había cosas que pagar en efectivo", detalló.

"Todos los meses me junto con mis amigos para cenar, siempre somos los mismos, y fue a ellos a quienes extendí el pedido de colaboración. En aquella oportunidad, la cena fue en mi casa y estaban presentes Claudia Nunia, Marta Magnas, Carlos Diez y Marcela Layún, Marcelo Domínguez, Alain Dujean y su mujer Claudine", enumeró.

Ante el juez Ariel Lijo, la hermana de Michetti no pudo dar precisiones sobre quiénes aportaron las distintas sumas: "Todos ellos aportaron dinero en el transcurso de esa semana" porque era "urgente" organizar la cena. "No recuerdo el monto exacto de lo que aportó cada uno de ellos, creo que los montos aportados oscilaban entre $ 5.000 y $ 10.000 pesos, capaz alguno un poquito más", sostuvo.

"Todos ellos me entregaron el dinero durante la segunda semana de noviembre de 2015 y luego yo le entregué ese dinero a mi prima, Alejandra Illia, quien es la secretaria de Gabi. La fecha en la que se lo entregué no la recuerdo. Yo recuerdo que en ese momento escribí en un papel el detalle de las personas que me habían entregado su dinero y el monto aportado, creo que eso estaba en el sobre que le entregué a mi prima", remarcó.

Illia fue la pariente beneficiada a comienzos de este año, cuando la vicepresidenta ordenó más de dos mil despidos en el Senado, y designó a su prima como Jefa de Despacho, para también recategorizarla y mejorar su salario: más de 45 mil pesos mensuales.

Silvina aportó fondos en efectivo de su bolsillo para SUMA, y también lo hizo bajo la denominación comercial de su empresa, la cadena de lavado y planchado 5 à sec: "Recuerdo que durante el evento compré una botella de vino en el marco de una subasta, por la cual aboné la suma de $ 8.000 en efectivo. En la cena del 2015, el cubierto lo aboné desde la cuenta de mi empresa, registrada en el Banco Galicia, y fue por la suma de $ 15.000; en dicho evento también adquirí un vino en una de las subastas, por el cual aboné $ 14.000 en efectivo", comentó.