Los 50 mil dólares que fueron robados del domicilio de Gabriela Michetti y que, supuestamente, corresponden a una donación para la fundación SUMA desataron un escándalo de proporciones todavía desconocidas para el gobierno de Mauricio Macri. 

Pero la Vicepresidenta, quien dirige la fundación, no es la única funcionaria del Gobierno vinculada a SUMA. Allí también figuran el Presidente Provisional del Senado Federico Pinedo como Secretario, la Ex Legisladora Silvina Giudici como Tesorera, mientras que como vocales aparecen el Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos,Hernán Lombardi; el actual embajador de Argentina en Uruguay, Guillermo Montenegro y el ministro del Interior, Rogelio Rrigerio, según informó el portal Izquierda Diario. También se supo que, aunque cobra su sueldo del Senado, la novia de Alfredo Leuco, Cecilia Brook, también trabaja en la misma fundación.

Respecto del dinero sustraído de la vivienda de la vicejefa de Estado, según establece la Unidad de Información Financiera (UIF), toda donación destinada a fundaciones debe estar bancarizada y además "las fundaciones que reciban donaciones o aportes de terceros por importes superiores a $ 50.000 realizados por una o varias personas relacionadas en un período no superior a los 30 días deberán presentar una declaración jurada de información". 

Además de esto, indica el mismo sitio, se encontró que pese a contar con importes millonarios y estar en actividad desde el 2009, la Fundación recién registro su CUIT hace un mes luego del escándalo por el origen del dinero. Se desprende que además, tampoco habían presentado nunca un balance ante la Inspección General de Justicia. Además, aunque presentaba en su página web un amplio staff de empleados,la Fundación no contaba con ningún empleado registrado.

Todo esto ocurre en momentos en que el mismo presidente Mauricio Macri vuelve a verse involucrado en el escándalo por las firmas offshore, como señalan en el portal Infonews, con tres nuevas empresas que aparecen ligadas a las mismas, además de un pedido presentado para que tanto Mauricio como Franco y Mariano Macri (padre y hermano del presidente) sean citados a declarar en esta causa.