Delgado solicitó la detención de López al juez federal Daniel Rafecas, quien tiene a su cargo una causa en la que investiga el presunto enriquecimiento ilegal del exfuncionario y de su familia de 2003 a 2008.

El fiscal también le solicitó a Rafecas que le requiera a la justicia de General Rodríguez, copia "de las actas de detención y secuestro de los elementos que fueron encontrados".

El pedido de detención de López ingresa en la causa en la que está imputado por enriquecimiento ilícito. Se busca que declare en esa condición en los tribunales de Comodoro Py por los millones de dólares con los fue detenido en el monasterio "Nuestra Señora de Fátima", en General Rodríguez.
La causa se inició en 2008 por una denuncia del abogado Ricardo Monner Sans, titular de la Asociación Civil Anticorrupción, que recayó en el juzgado de Rafecas.

El fiscal Delgado imputó a López, su esposa, María Amalia Díaz, y su suegra, Lucila Amalia Corvalán de Díaz, por el presunto incremento patrimonial injustificado de la familia de 2003 a 2008. 

Ahora le solicitó a Rafecas la detención de López y su indagatoria pero que una vez cumplidas esas medidas el expediente pase al juez Julián Ercolini.

Es porque Ercolini investiga desde 2008 en otra causa si hubo una asociación ilícita en la adjudicación de la obra pública durante el kirchnerismo y Delgado entiende que el presunto enriquecimiento de López está relacionado con esas irregularidades en la obra pública.