La fiscal Viviana Fein tuvo que desmentir una noticia que había salido publicada en el diario Clarín en relación la muerte de Alberto Nisman, donde se afirmó que el disparo había sido realizado “a más de 15 centímetros de la cabeza” del fallecido fiscal.

“La distancia del disparo, de acuerdo a la autopsia, que es la única medida practicada hasta el momento, fue sobre la sien o máximo a una distancia no mayor a un centímetro”, explicó Fein en diálogo telefónico con el canal TN, y agregó: “Fue el arma apoyada sobre la sien, y no fue a distancia, no hay distancia, lo aclaro porque en una tapa de un medio se habló de una distancia bastante mayor”.

Al respecto, el distraído periodista Ricardo Canaletti no se hacía cargo de la falsa información que había salido en un medio de la empresa para la que trabaja, y aclaró: “Durante la semana se estuvo hablando de 15 centímetros a 20 centímetros”.

“Se estuvo hablando”, sostuvo el periodista, cuando en realidad fue el Clarín del sábado el que publicó que “una pericia mostraría que el arma disparó a más de 15 centímetros de la cabeza”, como recuerda el informe de 678.

Pese a la desmentida de la fiscal el sábado por la tarde, en el programa de Mirtha Legrand del mismo día por la noche siguieron replicando la mentira, y fue la misma diva, con el aval de Mario Massaccesi, la que expresó: “Hoy salió en los diarios que a 15 centímetros fue disparado el balazo”.