La jueza Sandra Arroyo Salgado, ex mujer de Alberto Nisman, fue aceptada como querellante, en representación de las dos hijas menores de edad de ambos, en el marco de la causa que investiga la muerte en circunstancias dudosas del fiscal.

La funcionaria judicial se separó de Nisman hace tres años y tiene dos hijas con él. Hasta el momento la jueza siempre mantuvo un perfil bajo aunque tuvo casos de resonancia como cuando en el 2010  ordenó la extracción de ADN a los hermanos Noble Herrera, hijos adoptivos de la dueña de Clarín, con el fin de aclarar si eran o no hijos de desaparecidos durante la dictadura militar.

En su declaración de ayer ante la fiscal Viviana Fein, la magistrada confirmó que su ex marido anticipó su regreso de las vacaciones que estaba compartiendo con una de sus hijas en Europa y planteó dudas sobre la versión que sostiene que Nisman se quitó la vida por voluntad propia.

A mediados de enero, Nisman llamó a su esposa y le informó que debía regresar de urgencia a la Argentina desde Madrid. Según algunas versiones, "el cambio de planes generó una discusión entre los ex esposos, porque Arroyo Salgado tuvo que alterar su agenda y volar de inmediato hacia el aeropuerto de Barajas, en donde esperaba una de las hijas de Nisman, en un salón vip".

Para el sitio Infobae, "hubo una discusión":

Arroyo Salgado se presentó en la Fiscalía después de las 10 de la mañana y se retiró cerca de las siete de la tarde, aunque según fuentes judiciales su testimonio fue mucho más breve que el tiempo que pasó en el edificio sobre la calle Tucumán al 900.

Según Página 12, "allí dejó en claro que los planes de Nisman eran permanecer en Europa hasta fin de mes y que el regreso se decidió de forma súbita. También dijo que en un primer momento el fiscal había aducido problemas familiares para anticipar el vuelo a Buenos Aires, aunque finalmente le explicó a su ex mujer que lo hizo por cuestiones laborales".

- La información del diario:

La fiscal Fein aguardaba anoche los resultados de “un peritaje balístico donde se dispuso la toma de muestras a los efectos del cotejo de ADN, así como también si el proyectil extraído del cuerpo se corresponde con el arma calibre 22 hallada en el lugar”.

Se espera que durante el fin de semana los resultados de estas diligencias arrojen algo de luz sobre el misterio que rodea a la muerte del ex fiscal.

También podría haber, en los primeros días de la semana que viene, nuevas citaciones para incorporar testimonios a la causa.