Una nueva declaración, en el marco de la causa que investiga el origen del dinero robado en la casa de Gabriela Michetti, podría complicar aún más a la vicepresidenta de la Nación. Se trata del testimonio de su empleada doméstica.

De acuerdo con la denuncia presentada por el abogado Leonardo Martínez Herrero, que realizó una presentación judicial en la que solicitó la apertura de una investigación luego de que se hiciera público el robo, la empleada doméstica de Michetti afirmó que era habitual encontrar bolsos con plata en la casa de la vicepresidenta.

En la denuncia presentada por Martínez Herrero, publicada por el sitio El Destape, se deja asentado que "la empleada doméstica de Michetti manifestó que siempre guardaban y tenían dinero en bolsos dentro del domicilio".

"En la declaración jurada de Michetti no figura la suma de 50 mil dólares que también indicó que le fueron sustraídos sino que registra una deuda en pesos por un valor menor; en esa época estaba vigente el cepo cambiario y sólo se podían adquirir dólares previo autorización de la AFIP por un pequeño porcentaje de los ingresos", sostuvo Martínez Herrero.

En este sentido, el abogado explicó que "de existir esa suma que le fuera prestada por su pareja debía figurar en su declaración jurada o, de haber sido omitida, haberlos adquirido en el mercado paralelo".

En tanto, el juez federal Ariel Lijo solicitó el miércoles las declaraciones juradas de la vicepresidenta correspondientes a los períodos 2014 y 2015, mientras que también apuntó a la fundación SUMA, ya que entre las medidas solicitadas requirió a la Inspección General de Justicia (IGJ) los legajos de esa entidad.

La semana pasada, el fiscal Guillermo Marijuán imputó a Michetti por un posible delito de acción pública y le pidió al juez la realización de una serie de medidas que fueron ordenadas por el magistrado.