Aunque tenían todo arreglado con el representante de Daniel Osvaldo para hacer una nota y para que, incluso, el jugador fuera a la villa Rodrigo Bueno, apareció la comisión directiva de Boca para impedirle al jugar hablar de un tema especialmente urticante para el macrismo.

Es que la nota en cuestión era para homenajear a Gastón, el chico de 13 años que murió el mes pasado al caer en un pozo ciego en el mencionado asentamiento; una muerte que tiene como causa esencial el incumplimiento por parte del gobierno de Mauricio Macri de la ley de urbanización de villas.

Entonces, a último momento, al enterarse de la situación, la comisión de prensa del club se comunicó con los responsables de la revista para comunicarles que "Osvaldo no hablará del tema Gastón”.

Textualmente, la CD de Boca les dijo que "si queremos entrevistarlo igual, en el club, la nota deberá hacerse 'con las normas de Boca'. Para verlo 15 minutos, 'tienen mandar hoy mismo 10 preguntas por mail, únicamente deportivas'", según denuncia la revista en su portal.

A las pocas horas, "mientras marchábamos a la Jefatura de Gobierno con la familia de Gastón, intentamos retomar el vínculo con Daniel, pero su representante nos dijo que sería 'imposible' charlar del tema con él, porque 'no puede hacer nada por fuera de Boca y, si tocara algún tema extradeportivo, podría ser sobre Provincia, pero no sobre Capital'".