Como ocurre cada mañana, el jefe de Gabinete realizó este jueves su encuentro con los representantes de los medios de prensa, en Casa de Gobierno.

Sobre el pedido de indagatoria a la Presidenta de la Nación del fiscal Alberto Nisman, el funcionario sostuvo que "se trata de una decisión disparatada, absurda, ilógica, irracional, ridícula y violatoria de la Constitución Nacional".

"La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha sido una férrea defensora para el esclarecimiento de este doloroso hecho", indicó respecto al atentado a la AMIA que tuvo como saldo 85 muertos, añadiendo que el gobierno nacional ha llevado adelante el principio de verdad y justicia.

El jefe de ministros señaló además que "el objetivo del memorando era encontrar un mecanismo para lograr la indagatoria de los sospechosos", teniendo en cuenta que no existe acuerdo de extradición con Irán.

Para Capitanich, "se trata de una estrategia determinada" que representa "una clara actitud golpista" contra el gobierno nacional, instrumentada por medios concentrados de comunicación, grupos económicos hegemónicos y algunos miembros de la corporación judicial, dijo.

NOTICIA EN DESARROLLO