Diego Pirota, el abogado del vicepresidente, sostuvo que "este acto que ahora el juez entiende que hay que hacer de forma inmediata, Boudou lo hizo voluntariamente en febrero sin necesidad de ningún requerimiento".

El juez Lijo citó a declaración indagatoria a Amado Boudou y a Ciccone y el abogado insistió en que "el vicepresidente se presentó espontáneamente" en el pasado, por lo que no queda claro el por qué de la resolución.

Pos u parte, Boudou se refirió a la citación y anticipó que no va a apelar la decisión judicial. A través de la red social Twitter afirmó: "No voy a apelar a ninguna cuestión para no ir a la indagatoria, al contrario. Me da mucha tranquilidad poder demostrar que soy inocente".

Además, explicó: "En febrero me presenté de forma personal pidiendo que me llamaran a indagatoria porque no he cometido ningún delito. Estoy muy tranquilo porque esto es algo que nosotros veníamos pidiendo: tener un espacio para demostrar mi inocencia".

El juez federal citó a declaración indagatoria al vicepresidente en el marco de la causa Ciccone, una imprenta de papeles de seguridad. Boudou está acusado de "negociaciones incompatibles con la función pública" y fue convocado para el 15 de julio.