La Central de los Trabajadores de Argentina (CTA) - Autónoma, encabezada por el estatal Pablo Micheli, mantuvo una jornada de paro en todo el país y una movilización al Congreso bajo la consigna “ni un despido más, ni un trabajador menos”. El secretario general realizó la entrega en el Congreso de la Nación de un proyecto que, entre otras medidas, impida el despido de trabajadores por un año, con la preocupación resultante de los 100 mil despidos -estimados por Micheli- en los ámbitos privado y estatal.

“Reclamamos el cese de los despidos en las dependencias del Estado y en el sector privado, contra el impuesto a las Ganancias, la no criminalización de la protesta social, la derogación de la Ley Antiterrorista y del Protocolo de Seguridad”, señaló el secretario adjunto de la central obrera, Ricardo Peidró.

La CTA Autónoma realizó una jornada de paro en provincia y protestas contra los despidos

Las organizaciones sindicales bonaerenses nucleadas en la CTA Autónoma se manifestaron frente a la casa de la Provincia y Raúl "Cachorro" Godoy, secretario de ATE bonaerense, anunció que luego de un plenario Nacional que se desarrollará este miércoles, se pondrá en marcha "una vigilia para que los trabajadores puedan llegar a sus lugares de trabajo el 31 de marzo" y evitar posibles despidos.

Godoy criticó además a los sindicalistas "alcahuetes" que aceptaron las propuestas paritarias de la Provincia y llamo a poner en marcha un "plan de lucha" para "torcerle el brazo" a la Gobernación.

Las protestas se repetirán durante la semana: “Los paros y movilización apuntan a que sean contemplados todos los sectores, tanto el estatal como el privado, los beneficiarios de los planes sociales, como los jubilados”, señaló el secretario general de la CTA - Autónoma porteña, José Peralta.

Consultado sobre la reunificación de las CGT Alsina, Azopardo y Azul y Blanca, Micheli dijo que le "parece bien si es para defender los derechos de los trabajadores con más fuerza" y confirmó su adhesión al acto del 29 de abril.

Sobre la unidad con la CTA que conduce Hugo Yasky, confirmó que ya han habido reuniones: "Nos juntamos con Hugo Yasky, con Roberto Baradel y José Reales (secretario adjunto de la CTA) para discutir el camino de la unidad, pero no es tan sencillo para nosotros superar seis años de ruptura de un día para el otro", admitió.