La CTA que conduce Hugo Yasky anunció que esa central será "parte del paro del 6 de abril" convocado por la CGT, lo mismo que los movimientos Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa (CCC) y la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Yasky dijo que la protesta del 6 de abril tiene que ser "un plebiscito inapelable y contundente contra la política de ajuste" del Gobierno y añadió que "probablemente se modifique" el paro convocado por las dos CTA para el 30 de este meses, de modo de hacerlo coincidir con el de la CGT.

En diálogo con radio Cooperativa, el titular de la CTA de los Argentinos dijo que “vamos a ser parte del paro del 6 de abril porque creemos que tiene que ser un plebiscito inapelable, contundente en contra de las políticas de ajuste de Macri".

Además enfatizó que la protesta "tiene que ser un clamor nacional, para que ese día nadie dude de que la inmensa mayoría del pueblo argentino pide un cambio de rumbo”, porque “el Gobierno está encerrado en su propio laberinto, con ajuste en grado de salvajismo contra los sectores populares”.

Por su parte, Barrios de Pie, la CCC y la CTEP confirmaron este viernes su participación en el paro general del 6 de abril, añadiendo que en el marco de una "reunión federal de delegados" que se realizará el próximo 25, definirán la modalidad con la que participarán de manera "activa" en la medida de fuerza convocada ayer por la CGT.

“Se agotó la paciencia. Ya no le vamos a dar más tiempo al Gobierno. El jueves vamos a ver cómo reaccionan y qué proponen”, aseguró Juan Carlos Alderete, referente de la CCC, sobre la nueva reunión convocada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la semana próxima.