En una maniobra articulada por la diputada Elisa Carrió, el juez federal Sergio Torres e impulsada por Clarín, se intenta asociar a la familia de la exmandataria con la idea de que la mala situación económica es resultado de la administración anterior: un fuerte golpe mediático para esconder los penosos resultados de las políticas oficiales.

La denuncia penal presentada este martes por Carrió apunta contra exautoridades del Correo Argentino y miembros de la cooperativa platense "El Aldabon", entre ellos la madre de la expresidenta Ofelia Wilhelm, por "defraudación a la Administración Pública" y "malversación de caudales" en perjuicio del Estado por al menos 61 millones de pesos.

Texto completo:

Macri, mi mamá tiene 87 años y hace más de 50 que vive con mi hermana en el mismo barrio y en la misma casa, que es su único patrimonio. Algunos dirigentes de mi partido que la conocen – porque la han visitado – pueden testimoniar, además, como vive.

Fue secretaria general de su gremio durante más de 30 años pero nunca tuvo un solo día de licencia gremial. Siempre fue a trabajar, ¿raro no?

Su única “debilidad” es su pasión por Gimnasia y Esgrima de la Plata. Vive de su jubilación y de la pensión de mi padre. Hace casi ya 3 años, fue operada de una gravísima enfermedad y desde entonces camina ayudada por un andador.

¿Qué es lo que queres inventar? ¿Pretendes hacerle creer a los argentinos que el país está mal y a ellos les va peor… por mi mamá? ¿No te parece mucho? Pensé que conmigo y con mi hija te alcanzaba ¿O es que las cosas van tan mal que tenes que empezar a perseguir junto con Clarín a una anciana que no sale de su casa?

No, Macri. El problema de la Argentina sigue siendo el mismo de siempre: Ustedes.