Se sabe de los fuertes vínculos de Angelici con el macrismo, y también con algunos actores de la Agencia Federal de Inteligencia. 

Por ejemplo Juan Sebastián De Stéfano, ex director de asuntos jurídicos, y quien era muy esperado en el Congreso para dar más detalles en la causa, pero las nuevas reestricciones de confinamiento lo salvaron. 

De todas maneras, la causa que ya tiene 22 detenidos -entre ellos la secretaria de Macri- avanza y ahora va por nuevos e importantes actores. La pregunta es, ¿Angelici podría estar complicado? 

Angelici es conocido por ser un operador nato en Comodoro Py, mismo reconocido por Elisa Carrió. De hecho, está incluido en la denuncia de la mesa judicial que le armaba causas al kirchnerismo. 

Pero ahora fue el propio abogado de Cristina, Gregorio Dalbón, quien aseguró: "Los ex espías aseguran que la dirección de Asuntos jurídicos se convirtió en el corazón de la AFI y reportaba a Majdalani. La controlaba De Stéfano, quien junto a Angelici habría tenido la misión de proteger los operativos". 

Según La Política Online, se le atribuye influencia sobre Juan Mahiques, ex viceministro de justicia y representante del Gobierno en el Consejo de la Magistratura, desde donde aseguran que presionaba a jueces para fallar en su contra. Ahora es fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires.

A Destéfano le espera un largo interrogatorio después de la cantidad de veces que lo mencionó en su declaración del último viernes en la bicameral el ex director de contrainteligencia Martín Coste.

Allí se dieron muchas precisiones del modus operandi, por ejempo, de cómo De Stéfano centralizaba el espionaje sobre el Instituto Patria, y allí apareció el nombre del expresidente de Boca. 

"El corazón de la agencia pasaba por la Dirección de Asuntos jurídicos y esa butaca se la dieron a Angelici", es la interpretación "desde el oficialismo".