La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó de un acto en la Nave de la Ciencia de la megamuestra, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, en la que estuvieron presentes el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde; el ministro de Educación, Alberto Sileoni; y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

La primera mandataria entregó los certificados a los jóvenes y adultos que terminaron el colegio secundario a través del programa Fines.

"Medio millón de argentinos no tenían su titulo y lo van a poder tener" aseguró en su alocución la presidenta. "Trabajar, estudiar y progresar" dijo, son acciones que "deben guiar cada una de nuestras vidas" y el Estado Nacional gestiona para que "aquellos que no tuvieron una oportunidad hoy la tengan".

También mencionó el caso del actor Leonardo Sbaraglia de quien aseguró terminó el secundario gracias a este plan. "Tenemos 48 universidades publicas nacionales, cada provincia tiene una universidad y hemos construido 9 universidades nuevas" completó sobre las políticas educativas del Gobierno.

"Antes los argentinos se iban y hoy le damos oportunidades a todos los integrantes de la patria grande me siento muy feliz y muy orgullosa" aseguró sobre la cantidad de estudiantes de Lationoamérica que vienen a completar sus estudios en nuestro país.

"Tenemos que seguir trabajando fuerte, en esta economia que viene creciendo en un mundo complejo. Respecto del año pasado tenemos un 7,8% de crecimiento de la Economía y un 4,9% en todo el año" cerró.

Hasta junio de este año, 1.617.222 jóvenes y adultos se habían inscripto en el FinEs y este lunes recibieron los certificados quienes cursaron el Bachillerato con Orientación en Ciencias Sociales (especializado en Gestión de Políticas Públicas) y el de Gestión y Administración (especializado en Microemprendimientos).