La CGT confirmó tras la reunión del Consejo Directivo que este lunes que habrá un paro de 24 horas.

"Se ha decidido a partir del mediodía de hoy que comience un cese de actividades, con paro total de actividades a partir de la 0 hora del día de hoy hasta mañana al mediodía", dijo Juan Carlos Schmid.

El dirigente gremial aclaró que "los servicios de transporte estarán garantizados" hasta la medianoche, pero "desde la 0 hora habrá paralización del transporte".

La CGT remarcó también que no se movilizará al Congreso debido a "a los desmanes" del jueves pasado. Y dejo abierto a cada gremio la decisión de manifestarse contra la reforma previsional

"En ningún momento ninguna fuerza política, ni funcionario, ni el Presidente, ni el jefe de Gabinete manifestaron que éste iba a ser un pacto fiscal que se iba a descargar sobre las espaldas de quienes estamos mencionando", dijo Schmid en referencia a jubilados y beneficiarios de la AUH.

El jefe sindical adelantó que si se sanciona la reforma "habrá una catarata" de presentaciones judiciales en su contra.

Por otra parte, otro de los triunviros cegetistas, Carlos Acuña, del gremio de estaciones de servicio, consideró que la opción de realizar el paro mañana favorecería la convocatoria para la movilización de hoy hacia el Congreso Nacional.

Por su parte, la UTA, gremio que agrupa colectiveros, garantizó desde temprano el transporte de pasajeros para el regreso.

“Hubo servicio desde la madrugada, con lo cual hemos arrimado a todos los pasajeros a sus respectivos lugares de trabajo, estamos convencidos que hay que devolverlos a sus lugares de trabajo como corresponde", aseguró el Mario Calegari , secretario de prensa del gremio.

En abril pasado, la central sindical había realizado una huelga general de 24 horas para expresar su rechazo a la política económica vigente.

Las dos CTA, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y otras organizaciones gremiales y sociales anunciaron también que se movilizarán desde hoy al mediodía hacia el Congreso.