La Confederación General del Trabajo (CGT) denunció “persecución gremial por parte del Gobierno” en respuesta a la intervención del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Buenos Aires y el procesamiento de su secretario general, Omar Plaini.

“La causa iniciada en 2013 es una excusa que esconde tras de sí objetivos políticos y, especialmente, persecución gremial por parte del gobierno nacional”, expresó este lunes la central obrera a través de un comunicado.

Del mismo modo, la CGT denunció la intervención de un juzgado federal “enarbolando incumplimiento de la ley de Asociaciones Profesionales no solo está fuera de su órbita de acción sino que ejerce violencia institucional sobre la representatividad de los trabajadores canillitas que eligieron sus autoridades en el marco de la ley que los regula”.

Por último, la CGT instó al juez interviniente Marcelo Martínez De Giorgi, al Ministerio de Trabajo y al Poder Ejecutivo que “cesen en la intervención del gremio y, como viene sucediendo en tantos otros casos, la persecución a dirigentes gremiales”, y adelantó que realizará la denuncia correspondiente ante la Organización Internacional del Trabajo.

Por su parte, Juan Carlos Schmid, triunviro de la CGT, se refirió en su cuenta de Twitter al operativo policial como “una vergüenza”, y se preguntó si se trató de “un mensaje para tratar de condicionar el sindicalismo en la Argentina”.