"Vamos a insistir con la reapertura de paritarias", aseguró el miembro Schimid en claro cruce con lo que había manifestado el presidente Mauricio Macri,quien desde China aseguró que de ninguna manera el Gobierno permitiría que los trabajadores recuperen el poder adquisitivo perdido. 

En diálogo con Radio Nacional, uno de los titulares del triunvirato de la CGT, dijo además que "nunca estuvo descartado hacer un paro general". Sin embargo, a diferencia de las CTA, que ya se mostraron en favor de ir a la medida de fuerza, desde el la Confederación no terminan de definir si responderán al reclamo de las bases que se vio plasmado en la marcha federal.

Sobre la relación que la CGT mantiene con el Gobierno, Schmid calificó de"tensa". "Es una fantasía pensar que la CGT va a seguir directivas", aclaró. 

El además titular del gremio de Dragado y Balizamiento señaló que aún no conocen "ningún borrador" del proyecto para modificar el impuesto a las Ganancias, algo que les prometió el Gobierno días atrás cuando fueron recibidos por funcionarios nacionales, entre ellos el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.  "La reunión fue neutra (...) Ahora el Ejecutivo tiene las demandas sobre la mesa", concluyó Schmid.