El periodista Jorge Lanata habló en su programa de la supuesta precandidatura de Máximo Kirchner y lo desprestigió, nuevamente, pero con argumentos algo viejos.

Hace algunos meses los periodistas del canal TN informaban que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no medía lo suficiente, hasta que se dieron cuenta de que no era así y admitieron la buena imagen que la jefa de Estado tiene a pocos meses de terminar su mandato.

Lo mismo pasó con Máximo, su hijo, al quien señalaban como un "vago" que sólo jugaba a los jueguitos. Cuando, en realidad, el hijo de la presidenta es, simplemente, un hombre de perfil bajo. Ya que, como cuadro, es y genera mucho poder. Sin ir más lejos, Máximo es el ideólogo y responsable de la agrupación La Cámpora, que mueve a millones de jóvenes de todo el país y uno de los dirigentes más importantes para la juventud peronista.

A Máximo, Lanata y el grupo de los periodistas que lo rodean, lo critican por hablar poco y no mostrarse en público cuando, en realidad, él sólo parece ocultarse y trabajar en silencio.