"¿Qué pasaría si los migrantes demostramos todo lo que aportamos a la sociedad?", es la consigna bajo la que comunidad migrante se suma a la movilización de este al Congreso, que organiza la CTA este jueves. 

El Paro Migrante apunta especialmente contra el decreto presidencial 70/2017, que establece “una política anti-inmigratoria e inconstitucional”, según denunciaron en un comunicado. El decreto “xenófobo” modifica las leyes de Migraciones 25.871, Ley de Procedimiento Administrativo, el Código Penal y el Código Procesal Penal.

“Paramos porque nos afirmamos como trabajadores/as que hemos migrado para ser parte del crecimiento de este país, porque migrar no es delito, es un derecho humano. Paramos porque es falso el mensaje que instala el DNU criminalizando directamente a la migración con el delito, y estigmatizando a los migrantes bolivianos/as, peruanos/as y paraguayos/as –según dichos de la Ministra Patricia Bullrich-, comunidades que enriquecen y aportan con su trabajo al resto de habitantes del suelo argentino”, concluyeron.