El exministro de Economía, en el marco de una "Plaza del Pueblo" en la ciudad de Corrientes, criticó las políticas económicas y sociales que lleva adelante el presidente Mauricio Macri. El actual diputado, hizo una gira por el litoral argentino que abarcó las provincias de Misiones, Corrientes y Chaco. Allí se reunió con legisladores del FpV para evaluar los efectos del ajuste en las provincias más chicas.

En su discurso, llamó a "resistir contra todo intento de arrebato de lo que se logró en 12 años”, en referencia al medidas económicas que realiza Cambiemos. Sostuvo, además, que “no sólo se devaluó, sino que se sacó el control del Estado, se declaró zona liberada y se levantaron las retenciones a los sectores que se benefician con la devaluación”.

Kicillof, apuntó directamente a la apertura económica indiscriminada que impuso el Ejecutivo. “Se abrieron las importaciones y se anularon todas aquellas medidas que había para la protección de la industria nacional”, criticó el exministro de Economía.

Además, llamó la atención sobre el objetivo final de las políticas económicas del Gobierno de Macri, “se está convirtiendo a la Argentina en espacio propicio para la especulación financiera”; que “busca favorecer especialmente a los sectores concentrados de la economía”, y que “se está entregando el país a grupos extranjeros”, además de calificar al Gobierno como “ el de las corporaciones”.