Para el diputado del Frente para la Victoria, el Gobienro hará con la Ley de Blanqueo lo mismo que con los falsos augurios de que la economía remontaría desde julio. Primero generan una gran expectativa y luego cambian el discurso cuando las cosas no salen bien. 

"Se manejaba con una expectativa muy alta, ahora dicen que está pinchado y que apunta más a la clase media. Lo anunciaron con tanto bombo y platillo pero tal vez es un nuevo segundo semestre", comparó Kicillof y explicó: "Ese que cuando fracasa después dicen 'nunca lo dije'", señaló en diálogo con Daniel Tognetti en AM Del Plata. 

El exministro de Economía alertó además que con esta norma, "a través de los diferencias instrumentos se puede blanquear sin pagar nada". Es decir que el Estado no verá ningún tipo de beneficio en ingresos para luego hacer obra pública. 

Por otro lado, Kicillof señaló que el Gobierno tiene las herramientas para, en el caso de los que aparecen en el informe de Panamá Papers, hacer un juicio por evasión. "Lo que hay que hacer no es un blanqueo, porque ahí ya los encontraste, lo que hay que hacer es un juicio", apuntó.