En diálogo con radio Continental, Axel Kicillof señaló que las operaciones periodísticas y económicas que se están dando alrededor de la negociación con los holdouts tienen que ser vistas bajo la lupa del lobby económico.

Y agregó  “uno se imagina que hay plata ahí, que hay intereses que ganan o pierden con los movimientos en los títulos, y entonces el diario 'Clarín', repitiéndolo después 'La Nación' y generando estos líos, además le hacen caldo gordo a los especuladores”.

Kicillof subrayó “la prensa opositora y desinformadora se tomó de una frase (de un reciente reportaje a un diario mexicano)  para seguir alimentando una operación que vienen haciendo particularmente en Clarín”.

“Puro invento, con tal de generar algún efecto”, evaluó el Ministro, en relación a que “hace algunos días están diciendo que el gobierno argentino arreglará con los fondos buitres en enero”.

“Han inventado un terreno para tratar de generar, como siempre, desinformación, confusión, y en este caso es bastante alevoso, como en muchos otros”, alertó Kicillof y argumentó:“Primero, porque han atribuido al presidente del Banco Central una presunta frase, que al principio era algo que había dicho y estaba en un informe, después apareció aparentemente un mail de un tercero, que decía que él había dicho”.

“No tienen nada, teóricamente (Alejandro) Vanoli había dicho que en enero había un arreglo y ahora a esto le agregaron un nuevo componente, que yo estaba haciendo en mi Ministerio una ley, y que ya había hablado con el Congreso para pagarle a los fondos buitre”, destacó.

“Es una operación que a uno le preocupa, porque tiene un objetivo que es generar malestar, incertidumbre, tratar de dañar al gobierno generándole contradicciones, cuando en realidad lo que se contradice son sus mismas operaciones. Ya no saben cómo salir de esa maraña de mentiras”, sostuvo.

Para el Ministro, lo que ha quedado en claro “no sólo para los argentinos sino para la comunidad internacional, es que un grupito minúsculo de multimillonarios está llevando adelante un verdadero ataque especulativo, financiero, extorsivo contra una nación soberana”.