El ex ministro de Economía brindó este sábado una entrevista en Radio 10y se refirió a la causa por el dólar futuro, por la cual este viernes confirmaron el procesamiento de la ex presidenta Cristina Kirchner. 

"No conozco a ningún jurista ni ningún abogado conocedor de cuestiones penales que me haya podido confirmar que esto en algún país del mundo se haya podido considerar como algún tipo de delito", manifestó el ex ministro Axel Kicillof en una entrevista que concedió en el programa Secreto de Sumario, en el debut de Darío Villarruel en el aire de Radio 10.

Además, Kicillof señaló: "Esta causa tiene aristas muy alarmantes. Es incomprensible. Lo que juzga es una política macroeconómica que fue sostener el dólar a un nivel e impedir una corrida. Son instrumentos válidos".

Por otro lado, se refirió a las polémicas declaraciones del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien manifestó que gana 83 mil pesos por mes pero que "con la inflación es difícil", en relación al incremento salarial para los legisladores.

En ese sentido, el funcionario del FpV apuntó: "Las cifras son las perores de las últimas dos décadas. Estamos en una situación de emergencia con la caída de los salarios. No fue una declaración afortunada".