La presidenta de Justicia Legítima, María Laura Garrigós de Rébori, respondió los desatinados dichos de Mauricio Macri en relación al desenvolvimiento de muchos jueces a lo largo del país, que hicieron lugar a los reclamos de los usuarios que denunciaron la brutalidad del aumento en las tarifas en servicios energéticos.

"El kirchnerismo se fue, pero Justicia Legítima sigue ahí. Hay jueces y fiscales de esa agrupación en todos lados que obstruyen la política (como sucedió con las tarifas) o que creen en la abolición del Código Penal. Traban las decisiones políticas, sean económicas o de seguridad, por razones ideológicas, no judiciales. Los conozco. Me hacían lo mismo en la Capital", sostuvo en una entrevista con el diario La Nación.

La organización que nuclea a jueces, fiscales, defensores, abogados, profesores universitarios y ciudadanos comprometidos con una administración de justicia verdadera, resaltó que la opinión del Presidente de la Nación busca domesticar a quienes imparten justicia, según los intereses del Gobierno: "No puedo entender que el presidente pretenda que fallemos como él quiere. Además, pareciera que ignorara que la legislación laboral tiene establecido que, en caso de duda, hay una presunción en favor del obrero. Pareciera que hay, por lo menos verbalmente, una intención de marcar el terreno", le dijo Garrigós de Rébori a eldestapeweb.com.

La titular de la agrupación recordó que fueron "más de 50 jueces" los que han resuelto pedidos de la gente contra el tarifazo: ''Pretender que hay una confabulación contra el gobierno y que todos son de Justicia Legítima...imagínese que a nosotros nos pone en el lugar del malo de la película'', aclaró.

Garrigós de Rébori describió las palabras del jefe de Estado como "un avance sobre la independencia de todo el Poder Judicial", al tiempo que explicaba la idéntica metodología utilizada durante sus períodos al frente de la Ciudad: "Hay que aunarlo con lo que pasa en la Ciudad y que ya ocurría cuando (Macri) era jefe de Gobierno. El Consejo de la Magistratura de la Ciudad hoy puede convocar a juicio político y remover jueces con simple mayoría. Eso genera un disciplinamiento: o resuelven según la política del PEN o 'tenemos esta posibilidad'", resumió la maniobra disciplinatoria.