Una familia compuesta por un matrimonio con tres hijos y la esposa de uno de ellos inició el trámite ante la Dirección Nacional de Migraciones, para acceder al Programa Especial de Visado Humanitario para extranjeros afectados por el conflicto en la República de Siria.

Así lo informó el titular en la provincia de la Dirección Nacional de Migraciones, Horacio Macedo Moresi. El funcionario explicó que el Programa Especial de Visado Humanitario, "es un concepto que estableció la Dirección de Migraciones que permite que un familiar radicado en la Argentina pida el visado para sus familiares hasta el cuarto grado de parentesco".

"Para poder efectuar el trámite -continuó- alcanza con que una persona tenga el vínculo jurídico de parentesco familiar con los habitantes que se encuentran en situación de riesgos y vienen por un visado humanitario", señaló.

"Estos son tramites ágiles porque la situación de Siria nos lleva a la obligación de ser rápidos, con su debido control de acreditación de vinculo", indicó.

La familia que llegaría a Jujuy tiene primos, hermanos y tíos en la provincia.