"La economía no es lo mío pero un momento especial. Este año, y especialmente este invierno, vinieron unos aluviones de personas y hubo lugares donde se duplicó y triplicó el número de necesidades de comida y abrigo", dijo Juan Carr en diálogo con El fin de la metáfora, por Radio del Plata. 

Sobre la actual situación dijo que "es un momento difícil de describir. No tengo claro qué pasa pero hay una terrible conciencia de la sociedad de dar una batalla al hambre y la pobreza".

Respecto de la principal problemática para los más humildes señaló que "la comida es algo que está complicado. Ahora van familias enteras a todos los comedores porque la comida está cara. Sigue faltando un acuerdo. Me deprimo un poco cuando veo que hay más gente le falta la comida", completó.
 

En otro tramo de la entrevista, Carr se refirió al trabajo que hizo el gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández para mejorar la situación de la pobreza en al país. 

"Que digan lo que quieran del gobierno anterior pero dio la batalla por los más humildes", expresó con convicción.

La frase desató a los tuiteros 'M' en las redes sociales, que rápidamente salieron a cuestionar al titular de Red Solidaria por expresar libremente su opinión.