En el acto central de la movilización convocada por la CGT, con el apoyo de las dos CTA, Juan Carlos Schmid adelantó que el 25 de septiembre mantendrán un encuentro del comité confederado y definir un plan de lucha que contempla "lanzar un paro nacional y todas las medias que sean necesarias para defender el interés de todos los trabajadores".

El líder sindical recalcó que el objetivo de la marcha es reclamar ante el Gobierno que no se olvide de los pobres y que active en concreto una agenda social: "No venimos detrás de ninguna conspiración, venimos con una demanda central trabajo digno y salario justo", pronunció.

Schmid insistió en rechazar cualquier reforma laboral o jubilatoria, defender el modelo sindical, evitar intervenciones en los sindicatos, controlar los precios sobre alimentos y decretar la emergencia social alimentaria. 

La CGT, las dos CTA, agrupaciones sociales y piqueteras y los partidos de izquierda aunaron su presencia en la Plaza de Mayo para rechazar la política económica del Gobierno de Mauricio Macri. Antes del inicio se produjeron algunos incidentes frente al escenario entre dos grupos de Camioneros que dejó dos heridos leves.