El excanciller Jorge Taiana, quien acompañará en segundo lugar en la lista de senadores nacionales por el frente Unidad Ciudadana a la expresidente Cristina de Kirchner, sostuvo que "(Mauricio) Macri está imponiendo un modelo neoliberal que tiene que ser detenido", y llamó a ponerle un freno "político" al gobierno de Cambiemos.

"Hay que pensar para adelante. Veo que en octubre tenemos un desafío político decisivo. Son elecciones de mitad de término y aunque apenas mueven un poco la aguja, sirven para ver cómo está haciendo las cosas el Gobierno", consideró Taiana.

En ese sentido, remarcó que "la mayoría de la sociedad se ve perjudicada" por la política económica de Cambiemos y destacó: "No podemos esperar 4 años para dar ese aviso".

"La centralidad de CFK se da porque tiene una presencia fuerte. Muy pocos presidentes pudieron volver como ella y se pudieron despedir como ella", relató para Radio Diez, el ex canciller y legislador.

Consultado por la división del peronismo tras la derrota electoral de 2015, Taiana sostuvo que "las derrotas producen dispersión" pero que el desafío es revertirlo". "Eso es lo que expresa la lista y el desafío que tenemos", señaló. Y añadió: "La discusión central es económica política. Tenemos claro que el de Cambiemos es un modelo económico regresivo a contramano".

Cabe recordar que la expresidenta Cristina de Kirchner será candidata a senadora nacional por el frente de Unidad Ciudadana, y como se esperaba disputará las elecciones por fuera del partido justicialista, luego de que naufragara la intención de concretar una lista de unidad.

En el segundo lugar de la lista de senadores nacionales irá el ex canciller Jorge Taina, quien dejó el Movimiento Evita enfrentado con la conducción luego de que el partido decidiera apoyar la candidatura de Florencio Randazzo. Si bien en las últimas horas el nombre de Taiana comenzó a subir en las apuestas, su confirmación en la fórmula de senadores sorprendió.