La investigación la solicitó la fiscal en lo penal económico Gabriela Ruiz Morales a raíz de denuncia UFISES.  Es contra los responsables de la empresa IECSA para determinar si se pagaron o no en tres períodos fiscales los aportes de sus empleados por un monto cercano a 12 millones de pesos.

La denuncia contra la empresa de Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, fue realizada por la UFISES días atrás y recayó en el juzgado en lo Penal Económico a cargo del juez Ezequiel Berón de Astrada y la fiscal Ruiz Morales, quien impulsó la investigación.

Según fuentes judiciales, están imputados cinco directivos de la empresa y se investiga si esos aportes no fueron pagados o fueron realizados fuera de término. En algunos casos la empresa se acogió a una moratoria, pero en otros casos no se sabe por lo que se abrió la investigación. 

La fiscalía ya pidió la realización de medidas relacionadas con los pagos a los empleados y oficios a la  Inspección General de Justicia para que informe la composición societaria de IECSA.