El matemático Adrián Paenza estrenó hoy la cuarta temporada de su programa "Científicos Argentinos" en la Televisión Pública, donde realizó una fuerte defensa de la ciencia argentina y criticó con crudeza las políticas del macrismo.


"Yo no quería hacer más este programa. Estaba tranquilo con mi decisión hasta que un grupo de científicos me dijeron que tenía que seguir para ser el intermediario de los científicos y de la ciencia argentina", aseguró Paenza.
 

En ese sentido, Paenza sostuvo que "no podemos hacer de cuenta que no ha pasado nada: han pasado muchas cosas y están pasando muchas cosas muy serias en la Argentina". Respecto a las políticas de ciencia del gobierno de Macri, aseguró que "se produjo un banquinazo muy fuerte. La sociedad tomó una decisión, eligió un modelo distinto, donde se privilegian las corporaciones y la ciencia pasa a ser un bien de consumo. Pero la ciencia no puede hacerse como si estuviéramos en una burbuja donde no pasa nada".

De esta forma, Paenza denunció que "la ciencia discutía proyectos y ahora estamos nuevamente discutiendo salarios. Volvimos a una época que parecía olvidada. Hay muchos problemas con los insumos de los laboratorios porque se pagan en dólares y entonces si no hay actualización inmediata no se pueden llevar adelante los proyectos".
 

Mirá el programa completo: 

Científicos Industria Argentina - Inicio de la temporada 14 (1 de 4)
Científicos Industria Argentina - Inicio de la temporada 14 (2 de 4)
Científicos Industria Argentina - Inicio de la temporada 14 (3 de 4)
Científicos Industria Argentina - Inicio de la temporada 14 (4 de 4)