Los efectivos policiales que realizaron nuevos allanamientos en la zona del Dique Luján, Tigre, en el domicilio del ex secretario de Obras Públicas, José López, hallaron un contrato de locación a nombre de la mujer de López, que lo puede vincular con Lázaro Báez y Austral Construcciones.

En el marco de la causa que investiga el supuesto enriquecimiento ilícito del ex secretario de Obras Públicas, José López, los investigadores encontraron en la propiedad que el ex funcionario ocupaba junto a su mujer, un contrato de locación de una propiedad realizado a nombre de María Amalia Díaz, esposa de López, y la empresa Actual Construcciones, el holding propiedad de Lázaro Báez, quien permanece detenido, al igual que López, en el Penal de Ezeiza. 

El procedimiento en la vivienda de Dique Luján, que ya llegó a su fin, lo llevó a cabo el personal de Bomberos de de Benavídez, de la Policía Federal, y la Policía Bonaerense que, utilizando excavadoras rompieron hasta paredes en búsqueda de dinero u otros elementos y objetos de valor.

El juez federal Daniel Rafecas aclaró que los allanamientos "no" fueron ordenados por su juzgado debido a que todavía la causa la tiene el juzgado de garantías de Moreno.

"Hay un error en la información, los allanamientos no los dispuso mi juzgado", dijo el magistrado a Télam.

Y agregó que "el juez de garantías de Moreno aún no declinó la competencia en favor del juzgado de Capital, seguramente lo hará el martes o miércoles próximo".

"Hasta tanto el juez no lo haga, la fiscal sigue haciendo medidas urgentes como este nuevo allanamiento a partir de la información que le llegó. Una vez declinada la competencia, ella me remitirá todo a mi juzgado pero recién (calculo) el miércoles que viene", insistió