El jefe de gabinete, Marcos Peña, celebró el encuentro llevado a cabo en la Casa Rosada, donde anunció un acuerdo para dar un bono con una referencia base de 2 mil pesos por trabajador. Además adelantó que las reuniones continuaran el mes que viene.

Por el Gobierno estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; por el sector empresarial, representantes de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), de la Unión Industrial (UIA) y de la Sociedad Rural Argentina (SRA); y por la CGT, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Pablo Moyano, entre otros.

Según informó Ámbito Financiero, el Gobierno decidió avalar un bono universal para trabajadores del sector privado con un piso estimativo de $2.000, como plantea la CGT a cambio de impedir la reapertura de las negociaciones salariales de este año.

Antes de la reunión, Macri había pedido a la dirigencia sindical una actitud "prudente" e "inteligente", que permita resolver "obstáculos" y de esa forma "ir generando empleo" en el país.

La posición de la CGT fue ratificada por Acuña, quien reclamó "un piso de 2.000 pesos como referencia y que cada sindicato discuta con su sector".