Mientras sube la tensión en las inmediaciones de la sede el PJ, después de la intervención dispuesta por la jueza María Romilda Servini de Cubría, la Policía que se encuentra formando un cordón policial en la puerta para no permitir el ingreso de militantes, intentó impedir que el presidente del partido, José Luis Gioja, dialogara con la prensa.

“Lamentamos lo que está pasando”, llegó a decir Gioja en relación al penoso accionar policial, que luego mermó y entonces el sanjuanino pudo brindar una breve conferencia, en la que advirtió: “No estoy atrincherado, estoy trabajando por el PJ”.

“Cuando terminemos de trabajar, vamos a armar la reunión de mañana y nos vamos a retirar en paz”, expresó el presidente del PJ, mientras los efectivos reprimían a los periodistas que esperaban en la puerta de la sede.

Al rato, el propio Gioja denunció que la Policía estaba “reprimiendo” a los presentes, y sobre la intervención, señaló: “Vamos a presentar una apelación, vamos a ver qué sucede y vamos a acatar lo que diga la Justicia”.