La reunión bilateral entre la primera ministra Theresa May y Mauricio Macri, que estaba prevista para este sábado en Hamburgo, en el marco de la reunión del G 20, fue suspendida por pedido de la delegación británica.

El encuentro iba a ser el primero de carácter formal entre Macri y May. Sin embargo, según fuentes del gobierno del Reino Unido y del ejecutivo argentino, desde Londres se pidió un cambio de horario del encuentro y Macri no pudo acomodar su agenda. 

Hasta ayer a la tarde, la diplomacia británica explicaba que sólo se trataba de "una suspensión", pero durante después quedó explicitado que May no haría ningún esfuerzo protocolar para reunirse con Macri.

Sin embargo, apelando a los usos y costumbres de la diplomacia mundial, quedaron en "hablarse" para planificar un nuevo encuentro.

Según el portal Infobae, el gobierno nacional aún no entiende la decisión de la administración inglesa porque primero solicitó la audiencia y luego forzó su cancelación alegando problemas de agenda y los inconvenientes de tránsito.