La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, avisó que resistirá en su cargo en caso que el Gobierno decida destituirla por decreto, ya que consideró que “sería un acto inválido que no podría acatar”.

“Si me destituyen por decreto seguramente me quedaré en mi oficina”, advirtió la procuradora en diálogo con el programa que conduce Reynaldo Sietecase por Radio Con Vos, donde explicó que hasta el momento “no han tenido los causales ni los votos para un juicio político”.

En esta línea, Gils Carbó aseguró que “el Gobierno hizo muchos intentos” para desplazarla y “ahora lo hace a través de un decreto”, aunque recordó que “la Constitución es muy clara respecto de la autonomía e independencia del Ministerio Público”.

Las declaraciones de la jefa de los fiscales coinciden con versiones que circularon en las últimas semanas sobre la posibilidad de que pudiera ser destituida por decisión del jefe de Estado y también de la alternativa de que sea llamada a declaración a indagatoria por el juez federal Julián Ercolini.

Al respecto, la procuradora se refirió a los pedidos de renuncia por parte del ministro de Justicia, Germán Garavano, y reveló: “Jamás me pidió la renuncia cara a cara, solo lo hace a través de los medios”.

Por último, Gils Carbó se mostró preocupada “por la violencia contra el Poder Judicial”, ya que consideró que “el asedio” no es solo contra ella, a la vez que aclaró: “No tengo ninguna vinculación con el kirchnerismo; Justicia Legítima no tiene afiliación partidaria como se ha querido hacer creer”.