Luego de ser citada a declaración indagatoria por el juez federal Julián Ercolini, en la causa en la que se investiga presuntas irregularidades en la compra de un edificio, la Procuradora General Alejandra Gils Carbó ratificó que "voy a ir a declarar" y aseguró que "jamás pensé en renunciar".

"El 31 de agosto voy a ir a declarar. Utilizaré los recursos procesales que tienen todas las personas para defender sus derechos", sostuvo en declaraciones a Radio 10.

"El llamado a indagatoria no me sorprende. Ni tampoco me sorprende la liviandad de los fundamentos. Acá hay un trama a cumplir: indagatoria, procesamiento y decreto", agregó.

La funcionaria denunció que "acá la intención es la concentración del poder, se busca desconocer la división de poderes" y advirtió que "si sacan a una procuradora por decreto, también pueden sacar por decreto a un juez de la Corte".

"Los jueces de todas las instancias laborales están sufriendo presiones, y, fundamentalmente, los laborales", añadió en declaraciones al programa "Secreto de sumario". 

Gils Carbó aseguró además que "el Papa Francisco me anticipó que iba a tener problemas" y aseveró : "Jamás pensé en renunciar, porque tengo un gran compromiso por toda la ciudadanía".

(Ambito.com )