Desde las 9 de este martes, la organización Barrios de Pie realiza desde las 9 ollas populares y acampes en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires en reclamo por la "discontinuidad" de planes sociales en el área del Ministerio de Trabajo, que según denunciaron afectarán a 20.000 trabajadores.

Hay instalación de ollas populares en el Puente Pueyrredón, donde hay tensión por la presencia de la Prefectura, Congreso y Retiro, en tanto que a las 11 las distintas columnas se movilizarán hacia el Obelisco y a las 13 realizarán una asamblea en ese lugar, a la espera de que el Gobierno dé marcha atrás con la medida.

"Estamos preocupados por la situación social ya que por un lado declaran la emergencia social y desde el Ministerio de Trabajo van a avanzar sobre un recorte de miles de millones de pesos afectando a 20.000 trabajadores. Es insólito e inentendible frente a la situación social que se vive", dijo a Télam Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie.

El dirigente, que ayer expresó su preocupación al titular de la Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, explicó que la medida les fue comunicada la semana pasada por el secretario de Empleo, Miguel Ponte, y afectará a "20.000 trabajadores que vienen desarrollando tareas de reparación e infraestructura social en escuelas y salitas de barrios humildes". 

Esta mañana, en declaraciones a radio Mitre, Menéndez aseguró que la intención de la organización es "dejar vías alternativas para tratar de afectar lo menos posible al tránsito" durante la protesta.

(Télam)