El  director de la Biblioteca Nacional, Alberto Manguel, amenazó a sus trabajadores contundentemente a través de un mail que envió a los jefes de la institución que dirige: "Tienen dos opciones: o se dejan de entorpecer nuestras tareas comunes por medio de alarmas y acusaciones repetidas sin fundamento, o buscan trabajo en otra parte. Este es un país libre y nadie está obligado a permanecer en una institución que juzgan fraudulenta", lanzó.


El escritor, tío de la periodista Romina Manguel, intimó a los jefes de diferentes sectores de este organismo cultural a que ordenen a los empleados para que no lo cuestionen a través de las redes sociales. El reclamo, según señala en una publicación el gremio Unión del Personal Civil de la Nación, fue a través de un correo electrónico titulado "Incidente inaceptable".


Las directivas de Manguel se conocieron en paralelo al inicio de su gira internacional de verano y en la misma semana en la que rumoreó que le presentó su renuncia al ministro de Cultura, Pablo Avelluto, quien se la habría rechazado


Un tema que se suma a este, según marca el portal de noticias Letra P, es que en los cinco meses que Manguel está al frente del organismo, gastó más de 400.000 pesos en viajes al rededor del mundo y se costea los almuerzos en Recoleta mediante canjes publicitarios.

A través del comunicado, los trabajadores plantearon: “Rechazamos enérgicamente este tipo de prácticas amenazantes, persecutorias y propias del pasado oscuro de la Argentina, que atentan contra la libertad de expresión y pensamiento, a la vez que afectan el desarrollo personal y profesional de los trabajadores”.

“Es sumamente grave que el Sr. Manguel se arrogue la institucionalidad de un organismo público por supuestos cuestionamientos a su desempeño como funcionario”, agregaron los empleados. Cabe recordar que recientemente el director de la Biblioteca Nacional quedó en medio de la polémica cuando trascendió que en sus cinco primeros meses al frente de esa institución gastó más de 400 mil pesos en viáticos para sus viajes alrededor del mundo. 
El comunicado: 

Funcionario macrista amenazó a trabajadores con despidos si lo critican por Facebook