"Qué ganas de que los lleven a dar una vuelta en un Falcon verde", tuiteó hace algunas semanas en su cuenta de la red social Twitter Agustín Fernández, funcionario de la Municipalidad de Tres de Febrero. Haciendo alusión a los autos que utilizaban los militares durante el último golpe de Estado para secuestrar personas. 

Este miércoles, la Comisión de Familiares y Compañeros de Detenidos y Desaparecidos de Tres de Febrero repudiaron las declaraciones de Fernández, actual funcionario de la Dirección de Políticas de Juventud y Subsecretaría del Desarrollo Humano de ese partido.

Repudiaron las declaraciones del funcionario, mediante una carta en la que exige al intendente Diego Valenzuela, explicaciones por las palabras de Fernández. Además, pidieron que sea separado de su cargo. 

Además la misiva hace referencia a otras expresiones sobre la dictadura cívico-militar, de diversos funcionarios de Cambiemos, como el ex director del Teatro Colón Darío Lopérfido, el director nacional de Aduanas José Gómez Centurión y el secretario de Seguridad de distrito Juan Manuel Lucioni.