El bloque del FPV-PJ formuló este miércoles dos cuestiones de privilegio en Diputados: una por el ataque sufrido por la gobernadora Alicia Kirchner en su residencia de Río Gallegos y otra porque el Gobierno Nacional no gira recursos a Tierra del Fuego.

La primera fue planteada por el titular del bloque, Héctor Recalde, quien pidió repudiar el ataque que el viernes por la noche sufriera la residencia oficial de la gobernadora santacruceña.

Recalde afirmó que "la violencia no partió de los trabajadores" y sostuvo que “no podemos permitir” este tipo de hechos de violencia, y que “el día que permitamos eso se terminó la discusión pacífica de ideas".

El diputado aprovechó la ocasión para explicar que "a veces los problemas suceden por la asignación de recursos y esto lo venimos denunciando desde enero de 2016" y, al referirse a Santa Cruz, precisó que "la asistencia de la Nación fue en 2015 de 4.400 millones de pesos y en 2016 sólo el 15 por ciento de eso recibieron".

Sin recursos "es muy difícil gobernar", añadió, y le recomendó al Poder Ejecutivo "que no condicione el envío de recursos a la reducción del empleo público" porque "si hay un aumento del empleo público lo hizo este gobierno, que aumentó la dotación un 25 por ciento" desde que asumió.

Luego, el diputado Martín Pérez (FPV-PJ) planteó una cuestión de privilegio en contra de Macri porque "le ha mentido a la gente de Tierra del Fuego" al prometer durante la campaña mayor empleo.

El legislador fueguino dijo que "nos sentimos estafados por el presidente Mauricio Macri que prometió más empleo y mantener la promoción industrial en Tierra del Fuego" y, en cambio, la provincia "tiene el triste récord de tener un 13 por ciento de caída del empleo formal" y es una de las que tuvo "mayor desarraigo en 2016", apuntó.