El diputado Ricardo Alfonsín se despachó este lunes con fuertes críticas a la gestión de Mauricio Macri y, sobre todo, a su propio partido por no plantear públicamente sus diferencias y, simultáneamente, por “avalar las cosas que está avalando” del Gobierno.

"Cuestiono las decisiones que tomó el Gobierno pero cuestiono a mi partido el hecho de que no haya tratado de impedir que esas decisiones se tomen", dijo el hijo del expresidente en declaraciones por AM 750.

“Las cosas pueden cambiar si la UCR deja de avalar las cosas que está avalando" del Gobierno, sostuvo, al tiempo que cuestionó a los dirigentes radicales que "no se animan a plantear las diferencias con el PRO".

Por ejemplo, calificó como "lamentable" y "muy triste" la represión a los docentes que intentaron instalar una "escuela itinerante" frente al Congreso de la Nación, y enfatizó: "No es cómodo estar en este lugar".

"Somos partidos diferentes. Si no te animás a plantear las diferencias, dedicate a otra cosa, no te dediques a la política. No somos iguales, y esa es la riqueza (de la alianza Cambiemos). El pluralismo era el activo, ahora parece que el activo es la uniformidad”, se quejó.