Ante los anuncios de las fuertes subas en las boletas de luz, gas y agua, la agrupación "Cultura Unida"se presentó en el Ministerio de Energía para hacerse escuchar, y la forma de protesta que utilizaron fue hacer performances ante la falta de respuesta de quienes los debían atender. 

La página de Cultura Unida cuenta que "después de una larga espera conseguimos que nos reciban las autoridades del Ministerio. Debatimos ampliamente con el subsecretario de Coordinación de Política Tarifaria del Ministerio de Energía, Andrés Chambouleyron, el alcance de la problemática y la situación de emergencia que genera el tarifazo impuesto por el nuevo gobierno".

En la carta dicen que concretaron una nueva reunión para el próximo jueves 7 de julio, en una mesa integrada por el Ministerio de Energía, "quienes convocarán también a sus referentes del Ministerio de Cultura, así como a su plantel legal y técnico". 

También quieren reformular la Ley de Entidades de Bien Público para garantizar que los espacios culturales de la ciudad estén incluídos en el Régimen Tarifario Diferenciado de los servicios básicos. 

Mónica Cabrera, actríz y directora teatral, dio un fuerte discurso ante todos los presentes contando la situación que pasan las pequeñas salas teatrales. "Señor Ministro donde esté, me declaro arrepentida de ser actriz, que cierren esta salita de morondanga, ¿para qué sirve el Luna Park?, si en estas salas se cobran entradas de 100 pesos, no cobran tan bien como los Rolling Stone", comenta indignada. 

Luego de los tarifazos muchas salas culturales se vieron en una situación muy difícil de afrontar y se hicieron varias protestas, el pasado 21 de mayo se realizó un apagón cultural exigiendo una tarifa diferencial para poder solventar sus gastos y poder seguir abiertos.