El presidente Mauricio Macri recibió a gobernadores en la quinta presidencial de Olivos, para juntar apoyo de cara la reforma electoral, con la que el gobierno intenta expandir su poder legislativo en 2017. El mandatario estuvo acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y al secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, recibió a gobernadores peronistas en Olivos. 

El Ejectivo busca aprobar antes de fin de año la reforma, que incluye la utilización de tecnología como la Boleta Única Electrónica (BUE), es por ello que es clave el impulso que le puedan dar los dirigentes oficialistas a la norma, que ha recibido distintas críticas desde la oposición en el Congreso.

Al respecto, el ministro Frigerio dijo que "si no llegamos con lo que resta de este mes vamos a pedir la prórroga de las sesiones para poder sacarla antes de fin de año y poder implementar en 2017 una nueva forma de votar en la Argentina", afirmó ante la consulta de ámbito.com.

En conferencia de prensa tras el encuentro, Frigerio aclaró que en el proyecto de ley no se especifica el uso del chip para el control del voto, sino simplemente la utilización de tecnología. Y dijo que sea cual sea el sistema deberá ser "el mejor y más seguro" según lo considere la Cámara Nacional Electoral. Además, aseguró que "el financiamiento de la política se va a empezar a discutir en los primeros meses del año que viene". 
Participaron del encuentro los gobernadores Domingo Peppo (Chaco); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Mario Das Neves (Chubut); Omar Gutiérrez (Neuquén); Juan Manuel Urtubey (Salta); Alberto Weretilnek (Río Negro); Roxana Bertone (Tierra del Fuego) y Juan Schiaretti (Córdoba).

Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa junto a gobernadores