La jueza de Garantías de Dolores, María Fernanda Hachmann, ordenó a la compañía Gas de la Costa, que presta servicio en la región, que se abstenga de aplicar los aumentos tarifarios.

Este fallo beneficiará a unos 22 mil usuarios particulares. La única opción que existe para que los clientes no reciban este beneficio es que la Corte Suprema de Justicia de la Nación decida sobre la presentación del per saltum que realizó el Gobierno de Mauricio Macri para resolver la cuestión de fondo.

La empresa Gas de La Costa construyó y opera las redes en Mar de Ajó desde en enero de 1993; en Santa Teresita desde agosto de 1994; y en San Clemente del Tuyú desde diciembre de 1996, mientras que en los últimos años se fue expandiendo al resto de las localidades linderas.

En su argumentación la magistrada sostuvo que se produjo el "incumplimiento por el Estado nacional en relación al procedimiento de audiencia pública" exigido por las leyes vigentes ante la modificación de cuadros tarifarios.

La jueza hizo referencia a "la urgencia que el caso exige al tratarse de usuarios/ciudadanos de un servicio esencial como lo es el del gas natural, que en su economía diaria verían afectado el derecho a acceder al servicio".

El amparo fue presentado por los concejales del bloque del Frente para la Victoria local, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Miguel Angel Rajoy, y el asesor legal, Carlos Rajoy, en una presentación que realizaron la semana pasada.