Alberto Beraldi, abogado de Florencia y de  la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, apeló el embargo preventivo dictado la semana pasada por el juez Ercolini a pedido del fiscal Gerardo Pollicita. Ahora  la Cámara Federal deberá resolver la situación que pesa sobre el dinero en las cuentas y cajas de seguridad del Banco Galicia. 

Se trata de  4.664.000 de dólares que la hija de la ex presidenta tenía en una caja de seguridad y de 1.032.144,91 dólares y 53.280,24 pesos en dos cuentas bancarias.

En la presentación de la defensa se indicó que no hay una imputación concreta contra Florencia Kirchner en el marco de la causa Hotesur, que no existir  peligro de insolvencia y ser dinero declarado. Por otro lado, Beraldi destacó que la investigación tiene origen ilícito ya que la denuncia de la diputada nacional Margarita Stolbizer se basó en información que se filtró de datos obtenido en un allanamiento realizado por el juez federal Claudio Bonadio, quien investiga a la ex presidente en la causa "Los Sauces".