Según el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, la medida se dará a conocer oficialmente este jueves a través de la Dirección Nacional Electoral. Pero en concreto, el Gobierno decidió evitar otorgar una millonada al partido de Biondini, declarado neonazi.

Para esto, el Gobierno interpretó la ley nacional de un modo diferente a como lo hizo la Corte Suprema de Justicia hace dos años. Por lo que no girará fondos públicos para la confección de boletas para las PASO por cada lista interna sino por agrupación. 

Ahora se establece que el Poder Ejecutivo deberá otorgar "a cada agrupación política" los recursos que le permitan imprimir el equivalente a una boleta por elector, según Infonews.

El artítculo en cuestión había sido interpretado por la Corte Suprema de Justicia de manera diferente poco antes de las elecciones presidenciales de 2015 a partir de un reclamo del frente UNEN dos años antes.

Por aquel entonces, se había establecido que en las PASO el Estado Nacional debía "financiar el costo de una boleta por elector para cada uno de los precandidatos que compitan dentro de un mismo partido político".

Sin embargo, Adrián Pérez afirmó: "Nosotros estamos cumpliendo con la ley que establece que hay que pagar por agrupación y no por lista. Lo hacemos con la convicción de que los recursos públicos hay que cuidarlos".

"El fallo de la Corte fue para un caso concreto del espacio UNEN, que resolvió que se pague por lista. Si ahora hay listas que creen que tienen derecho pueden hacer su reclamo a la Justicia electoral. Estamos hablando de usar bien la plata", agregó.