El titular del Partido Justicialista (PJ) bonaerense y precandidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, Fernando Espinoza, acusó al gobierno de Cambiemos de “querer tapar con las manos la crisis" en la que está sumido el país.

Por otra parte, cuestionó la polarización que intenta instalar el oficialismo contra Cristina Kirchner al caracterizarla como un regreso al pasado. Sin embargo Espinoza advirtió que "no es el pasado contra el futuro porque la gente ahora no llega a fin de mes".

El dirigente provincial y ex intendente de La Matanza auguró que, “tanto en las PASO como en las generales de octubre, la sociedad le va a dar un voto de advertencia" al presidente Mauricio Macri.

Para Espinoza el motivo principal de ese voto en contra será por la “insensibilidad" del Poder Ejecutivo.

"Es tan insensible que les sacó el ajuar a los recién nacidos, las netbooks a los de primaria, y quitó las beca Progresar a los secundarios y universitarios. A los abuelos les sacó la cartilla de medicamentos gratuitos, y a los discapacitados las pensiones”, enumeró.

En diálogo con FM Delta, Espinoza sostuvo que quienes están al frente del Poder Ejecutivo "no saben cómo hay que gobernar a las mayorías" y se expresó “orgulloso” de ser parte de Unidad Ciudadana, el espacio conducido por la ex presidenta Cristina Kirchner y que la lleva como primera candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, el dirigente hizo una autocrítica de los “errores” que llevaron al peronismo y al Frente para la Victoria a perder las elecciones del 2015. “Hubo un debate interno en los que se admitieron los motivos de aquella derrota. Por eso estamos presentando un espacio nuevo que se llama Unidad Ciudadana. No son partidos políticos que hacen una alianza, es la unidad de la sociedad civil", concluyó.